NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC ha detenido 136 personas por incumplir cuarentena domiciliar

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este domingo que ya ha detenido a un centenar de personas que incumplían con la orden decretada por el presidente Nayib Bukele de guardar cuarentena domiciliar. La medida es válida en todo el territorio nacional y obedece al intento de contener el avance del coronavirus en El Salvador. 

La PNC advirtió que los patrullajes siguen “por lo que hacemos el llamado a abstenerse de salir de sus casas. El que sea sorprendido en la vía pública sin justificación, será enviado a cumplir cuarentena en centro de retención”. 

Hasta las 2:30 de la tarde de este domingo ya son 136 personas retenidas por no cumplir la cuarentena, los departamentos que más casos registran son: San Salvador, con 60; Santa Ana, 17; La Libertad, 14. La mayoría de detenidos son hombres, 120 específicamente, la edad que predomina son los 40 años.

Además, el fiscal General de la República, Raúl Melara, informó en su cuenta de Twitter que todo el que viole la cuarentena domiciliar “será procesado penalmente por el delito de Desobediencia de Particulares,  sin perjuicio de otros delitos que puedan cometer”.  

Melara afirmó que solicitó al director de la Policía documentar todas las faltas a la orden presidencial y remitirlas a la FGR para ser procesadas. “Hoy más que nunca, debemos velar por la salud de las familias salvadoreñas”, tuiteó el fiscal Melara.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba