NACIONALESPORTADASEGURIDAD

PNC encontró en un río de Apopa cadaver de joven reportado como secuestrado la noche de ayer por pandilleros

De acuerdo a una denuncia hecha en redes sociales, unos pandilleros interceptaron a tres estudiantes, dos hombres y una mujer a quienes se llevaron a la fuerza. Posteriormente, a la estudiante la dejaron en libertad y horas después uno de los alumnos fue encontrado con vida por las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó en horas del mediodía de este miércoles el hallazgo de un cadáver en la comunidad El Pino, en las proximidades del río Tomayate, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, el cual corresponde al de uno de los jóvenes que fueron secuestrados ayer por pandillas en ese municipio.

Según la PNC, el cadáver de Virgilio Alexander Morán, uno de los estudiantes que fue privado de libertad ayer por pandillas, fue encontrado este día, luego de un intenso operativo de búsqueda que fue desplegado desde ayer, cuando se conoció sobre la privación de libertad de ambos jóvenes, de los cuales uno fue encontrado con vida ayer mismo.

La Policía aseguró que, ahora, el operativo se desplegará para encontrar a los responsables del crimen y presentarlos ante la justicia. «Con mucho pesar confirmamos que el cuerpo encontrado en la comunidad El Pino, río Tomayate, corresponde a Virgilio Alexander Morán, este hecho no quedará impune. No vamos a parar hasta dar con los responsables y llevarlos a la justicia», publicó la PNC desde su cuenta de Twitter.

Ayer por la noche, las instituciones de seguridad recibieron la denuncia de la privación de libertad de dos jóvenes estudiantes en Apopa por parte de grupos de pandillas. Al instante, la PNC desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los jóvenes y capturar a sus secuestradores.

Alrededor de las 7:00 de la noche, la Policía confirmó el hallazgo con vida de uno de los jóvenes secuestrados. Esta mañana, la corporación policial aseguró que el operativo de búsqueda continuaba y se había extendido a controles vehiculares en el municipio para descartar la posible fuga de los pandilleros responsables del hecho.

También te puede interesar: Bancada Cyan ratifica financiamiento para fase III del Plan Control Territorial

Botón volver arriba