POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

PNC desmiente información falsa sobre supuesto hecho violento durante entrega de paquetes alimentarios en Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) salió al paso este domingo para desmentir la información falsa que circula en redes sociales sobre un supuesto enfrentamiento entre un grupo de pandilleros y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador, durante una entrega de paquetes alimentarios.

La información falsa difundida en redes sociales también aseguraba que durante el supuesto enfrentamiento armado entre militares y pandilleros había dejado un saldo de dos personas lesionadas.

«Desmentimos esta información que circula en redes sociales sobre un enfrentamiento entre militares y pandilleros en Apopa, es FALSO. Lamentamos que algunos sectores sigan buscando desestabilizar la tranquilidad del pueblo salvadoreño», publicó la institución policial desde su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que se trataba de información falsa y que no se ha reportado ningún hecho violento en el sector de Apopa ni durante alguna entrega de los paquetes de alimentos que el Gobierno de El Salvador entrega diariamente para beneficio de la población salvadoreña.

«No a la desinformación, no a las viejas prácticas del pasado, de meterle temor a la población. Estamos comprometidos con los salvadoreños, en llevarles la ayuda a las puertas de sus casas», aseguró el director Arriaza Chicas desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «Si los alcaldes salientes decidieron abandonar a la población, el Gobierno Nacional hará el trabajo»

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba