NACIONALES

PNC desarticula plan dinamitero preparado por exguerrilleros del FMLN

La Policía señaló que los detenidos estaban planificando una serie de atentados con explosivos en diferentes puntos del país para este 1 de junio, día de la investidura presidencial.

En horas de la noche de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de siete excombatientes del FMLN por planificar atentados con explosivos para la investidura presidencial de este 1 de junio.

La institución policial detalló que los atentados estaban siendo planeados para llevarse a cabo en diversos puntos del país este 1 de junio, mismo día en que Nayib Bukele será investido como presidente de la República.

Los detenidos se hacían llamar «Brigada de Insurrección Salvadoreña» y tenían como objetivo detonar gasolineras, supermercados e instituciones públicas este sábado durante la investidura presidencial.

«La investigación ha identificado a José Santos Melara Yánez, ex diputado del FMLN, como el financista de estos planes», detalló la Policía esta noche.

Los detenidos responden a los nombres de Wilfredo Parada, quien durante la guerra civil en El Salvador fue explosivista y encargado de hacer funcionar los dispositivos, Eliseo Alvarado, Orlando Cartagena, Douglas Recinos, Pedro Alfonso Mira, José Ismael Santos y Roberto Antonio Esquivel.

Tras anunciar las capturas, la Policía señaló también que se encontraron parte de los explosivos destinados para este atentado. El cargamento de explosivos fue localizado en un sector de Guazapa, en el departamento de San Salvador.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba