NACIONALESPORTADA

PNC captura a mujer que en video aparece recogiendo «wilas» lanzadas por pandilleros desde el penal de Mariona

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura en Ilopango, de una mujer que fue captada en video mientas recogía una “wila” que los pandilleros le lanzaron desde las ventanas del penal de Mariona.

La mujer fue identificada como Luz María Portales Chávez, quien fue captada en un video mientras recogía los mensajes que contenían órdenes de pandilleros para cometer crímenes.

Las autoridades policiales reportaron que a la mujer se le incautaron las wilas que regoció, y servirán como evidencia para procesarla penalmente.

De acuerdo con la PNC, Luz María será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) para que responda ante la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas.

Luego de realizar la captura y, a raíz de este delito, la Dirección General de Centros Penales ordenó una requisa en el penal.

«Capturamos en Ilopango a Luz María Portales Chávez, quien aparece en un video recogiendo las wilas que lanzaban pandilleros, desde las ventanas del Penal de Mariona», informó la policía en su cuenta de twitter.

Lea También: El Salvador sin registro de homicidios el 7 de junio

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba