POLÍTICAPORTADASALUD

Plan Nacional de Vacunación es un éxito tras dos meses de iniciado el proceso de inmunización

Sólo el viernes se logró cubrir a 50,242 personas, de las cuales, 7,865 recibieron su primera dosis en el Megacentro de Vacunación.

A dos meses de haber arrancado el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno salvadoreño ha logrado vacunar a 460,565 salvadoreños, como parte de la estrategia para combatir la pandemia e inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños, de acuerdo con las cifras reflejadas en el sitio web covid.gob.sv.

De ese total, solo el viernes se logró cubrir a 50,242 personas, de las cuales, 7,865 recibieron su primera dosis en el Megacentro de Vacunación, habilitado en el Hospital El Salvador, informó el Presidente de la República Nayib Bukele.

ADEMÁS: Gobierno sobrepasa nuevamente la meta de 50 mil vacunados diarios contra el COVID-19

Esta estrategia continuó desarrollándose hoy en los distintos puntos habilitados para llevar a cabo la vacunación. Uno de ellos es el Megacentro de Vacunación, donde acudieron miles de personas que tenían agendadas sus citas para hoy. Estos ciudadanos fueron trasladados al lugar desde los puntos de salida instalados en los centros comerciales para abordar los vehículos autorizados por el Gobierno salvadoreño.

La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, llegó al punto de salida en Plaza Mundo Apopa, donde agradeció a la población por el voto de confianza depositado en el Gobierno y al personal que está colaborando en toda la logística, lo que está permitiendo que toda la estrategia sea un éxito.

“Nos sentimos felices que vayan a recibir, hoy, su primera dosis de vacuna anti-COVID-19. Recuerden que ustedes, para nosotros como Gobierno, ustedes son nuestra prioridad; a ustedes nos debemos. Esperemos que la experiencia sea la mejor, gracias por darnos ese voto de confianza al Gobierno. Todos juntos vamos a salir adelante”, manifestó.

Botón volver arriba