NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Plan de Rescate Agropecuario elevará producción de café a más de 2 millones de quintales

Con el fideicomiso de $637.5 millones para el sector café, gracias al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, El Salvador volverá a cosechar uno de los mejores cafés del mundo.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, explicó a la Comisión de Hacienda que con la aprobación del fideicomiso para el sector café y el Plan de Rescate Agropecuario, El Salvador aumentará la producción a más de dos millones de quintales por año.

«Con el fideicomiso de $637.5 millones para el sector café, gracias al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, El Salvador volverá a cosechar uno de los mejores cafés del mundo, con una producción de más de 2 millones de quintales cada año», dijo durante la presentación ante los legisladores.

El funcionario añadió que: «El Salvador alguna vez fue el productor número uno de café en la región y el cuarto en el mundo. Éramos el exportador más grande de melón de Centroamérica, éramos considerados el granero de Centroamérica».

Tras la aprobación del dictamen favorable por parte de la Comisión de Hacienda, Ley de Creación del Fideicomiso para el Rescate de la Caficultura, y la Ley de Creación del Fideicomiso para la Soberanía Alimentaria y Rescate del Sector Agropecuario serán sometidas a votación esta tarde en la sesión plenaria.

Te puede interesar: Ernesto Castro: Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa trabajamos por y para ustedes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba