NACIONALESPORTADA

Plan de Repatriación del Presidente Bukele continúa, hoy regresan 93 salvadoreños procedentes de México

Este día regresan al país un grupo de 93 salvadoreños procedentes de México, esto sigue siendo parte del Plan de Repatriación que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para retornar al país a salvadoreños que no pudieron regresar por la pandemia del COVID-19.

Los compatriotas que permanecían en las ciudades de México, Monterrey, San Luis Potosí, Tijuana y Ciudad Juárez,  recibieron el apoyo de la Embajada de El Salvador en México, la cual, también, se encargó de la logística para trasladarlos al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Agradecemos el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada de El Salvador porque siempre nos dieron alojamiento y alimentación. Siempre estuvieron pendientes de nosotros”, expresó Carlos Roberto Pérez, salvadoreño repatriado desde México.

A su arribo al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las personas repatriadas deben pasar por los controles sanitarios y migratorios establecidos por el Ministerio de Salud, para evitar contagios de COVID-19.

Desde que inició el Plan de Repatriación el pasado 1 de mayo, el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado el retorno al país de 1,130 connacionales procedentes de diferentes países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba