NACIONALESPOLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial se replicará a nivel municipal

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que están tomando medidas para aplicar el concepto macro del Plan Control Territorial junto a los gobiernos locales.

El Plan Control Territorial, que ha dado excelentes resultados en el combate de la delincuencia, será replicado a nivel de los municipios, confirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario destacó que en concordancia a lo expresado ayer por el Presidente Nayib Bukele, están tomando medidas para aplicar el concepto macro del Plan Control Territorial junto a los gobiernos locales.

El anuncio lo hizo durante una reunión, que junto al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, sostuvieron con Marvin Romero, alcalde de Cojutepeque, que será el municipio escuela para la municipalización de la estrategia de seguridad.

Por su parte Arriaza Chicas expresó que: «Hemos conversado con las autoridades locales, con el alcalde Marvin Romero y miembros del Concejo Municipal, para desarrollar actividades conjuntas entre el Cuerpo de Agentes Municipales y la PNC».

Te puede interesar: En 2 años de Gobierno del Presidente Bukele, Plan Control Territorial redujo en un 45% los homicidios

Botón volver arriba