NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial continúa implacable en medio de emergencias por COVID-19 y lluvias

La Policía Nacional Civil (PNC) continúa derrotando a la delincuencia por medio del Plan Control Territorial que ha logrado bajar hasta un 61% los homicidios en el territorio salvadoreño.

Este plan es apoyado por los elementos de la Fuerza Armada (FAES) que han unido fuerzas para poner de rodillas a las pandillas que durante décadas sembraron luto y dolor en la población salvadoreña.

Como parte de las acciones que se realizaron este día, está la captura de un peligroso pandillero por parte de policías de la Sección Táctica Operativa (STO) durante un patrullaje en el municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

El detenido responde al nombre de Kelvin Roberto Hernández Parada, de 32 años, alias Zombie, a quien le incautaron dos fusiles, un AK-47 y otro calibre 22 con la respectiva munición de ambas armas de fuego.

El delincuente fue arrestado en el cantón Los Jobos y es miembro activo de una agrupación delincuencial. Será procesado por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tenencia, portación o conducción de armas de guerra.

El primer año de gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele, se convirtió en el más seguro desde hace 40 años de intensa violencia que ha sufrido El Salvador debido a los negocios de los gobiernos anteriores con pandillas.

Botón volver arriba