POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Plan Control Territorial: 2,236 homicidas capturados en lo que va del 2021

Los operativos realizados por policías y soldados en diferentes puntos del país han permitido la captura de 2,236 homicidas entre el 1 de enero y el 9 de diciembre de este 2021, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario se refirió a la importancia de sacar de las calles a los criminales, principalmente, para seguir combatiendo hechos delictivos como los homicidios y las extorsiones que durante la puesta en marcha del Plan Control Territorial experimentaron considerables reducciones.

«Para poder sacar de las calles a la mayor cantidad de homicidas ha sido algo que ha impactado; estas reducciones no es obra de magia, es a base de trabajo concienzudo y coordinaciones entre la Policía y la Fiscalía en materia de represión del crimen y revertir las tasas de impunidad es un trabajo coordinado», explicó el funcionario.

Los datos proporcionados por el funcionario revelan que hasta el período antes mencionado han logrado la captura de más de 30,000 delincuentes.

ADEMÁS: Desarticulan clica de la MS13 que operaba en Mejicanos

«Una de esas estrategias ha sido sacar de las calles a 2,236 homicidas que ahora están guardando detención en los centros penales. Esto duplica la cantidad de homicidios cometidos en lo que va del año y eso es parte de esta estrategia general entre Policía y Fiscalía; lo importante de este enfoque es sacar de las comunidades a estos homicidas. Una persona que comete homicidio alteró su ADN, nosotros no venimos al mundo para quitarle la vida a otro ser humano», comentó.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.