NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Piden a CSJ inhabilitar candidaturas de Muyshondt y d’Aubuisson por tener procesos judiciales abiertos

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Las demandas son en contra de las candidaturas del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson por tener procesos judiciales abiertos y otros condenatorios.

«La demanda de inconstitucionalidad que interpuse en la Sala de lo Constitucional obedece a que no voy a permitir que alcaldes violenten los derechos de los trabajadores y con procesos judiciales se burlen de la justicia y sean inscritos como candidatos», manifestó el titular de la cartera de Estado.

ADEMÁS: El Salvador recibirá en la primera quincena de febrero primer lote de vacunas contra COVID-19

Según el funcionario, hay razones jurídicas sólidas para que los magistrados admitan la demanda y resuelvan favorablemente. En el caso de Muyshondt, tiene dos procesos abiertos.

Uno en el Juzgado Segundo de Instrucción por presuntas negociaciones con pandillas y otro en el Octavo de lo Penal por apropiaciones de cuotas económicas de trabajadores municipales.

Por otro lado el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson tiene dos condenas en los tribunales de lo Contencioso Administrativo quien ordenó el reinstalo de trabajadores despedidos.

Botón volver arriba