INTERNACIONALESPORTADA
Tendencia

Perú lleva 68 días de cuarentena y Ejecutivo extiende Estado de Emergencia hasta el 30 de junio

Mientras en el país Sudamericano el Ejecutivo extiende la cuarentena priorizando la salud de sus habitantes, en El Salvador el poder legislativo sigue empecinado en bloquear todas las herramientas legales del Presidente Nayib Bukele que busca salvaguardar la salud de los salvadoreños.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ofreció este viernes 22 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 68 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio que lleva el país Sudamericano, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus. En su mensaje anunció que el estado de emergencia se extiende hasta el 30 de junio.

La prórroga del Estado de Emergencia supone que el confinamiento se alargue durante 39 días más. Desde el 16 de marzo que comenzó ya son más de dos meses, y serán más de tres. Sin embargo, a partir de ahora la inmovilización social tendrá algunos cambios.

«Este decreto amplía las restricciones. El estado de emergencia se va a ampliar. Ya no solamente se trata de no salir de casa; sino de qué equilibrio debemos encontrar. Es un decreto más extenso. No es solamente una prórroga», añadió.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia, al día de hoy reporta 108,769 casos confirmados y 3,148 muertes, mientras que en El Salvador, la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional continúan bloqueando las medidas del Ejecutivo, pues recientemente los diputados no aprobaron la prórroga al Estado de Emergencia y la Sala suspendió el decreto ejecutivo 18 a través de una medida cautelar, decreto que buscaba continuar las medidas de la cuarentena domiciliar obligatoria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar