POLÍTICAPORTADA

Personas recuperadas de COVID-19 que cobren por donar plasma serán multados por $1,500

Luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, pidiera a la Asamblea Legislativa imponer una severa multa económica a las personas recuperadas de COVID-19 que busquen vender su plasma, Los diputados le tomaron la palabra al Jefe de Estado.

Con 59 votos, se aprobó este jueves una multa de hasta $1,500 dólares a quienes cobren por donar plasma. El presidente Nayib Bukele envió al Órgano Legislativo con observaciones la ley recién aprobada por los diputados para regular la donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.

En un inicio, los parlamentarios habían acordado multar con entre $100 a $200 a quienes se lucren económicamente al donar su plasma; no obstante, el Presidente Bukele pidió que la sanción fuera de $900 a $1,500.

Si buscan “la protección de la salud como un bien público, ya que la donación de plasma convaleciente busca salvar vidas, resulta conveniente que se considere un rango mayor al expresado en el decreto en estudio, pudiendo establecerse como sanción económica una multa que oscile entre tres ($900) a cinco ($1,500) salarios mínimos del sector comercio”, le dijo el Presidente Bukele a los diputados.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba