POLÍTICAPORTADA

Personal médico de primera línea contra el COVID-19 realizan protestas para exigir a diputados aprobar Estado de Excepción

El Personal de Salud, del Hospital Rosales que se encuentran combatiendo la pandemia realiza una marcha desde el nosocomio hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa exigiendo a los diputados que decreten el Estado de Excepción.

Los Sindicatos de la Salud también realizaron protestas desde las 8am en distintos puntos de la capital para pedir una cuarentena nacional, pago de bono y un seguro de vida.

La preocupación de los héroes nacionales reside en la cantidad de fallecidos que el país está contabilizando, asegurando que, desde su opinión profesional, la única forma de detener el elevado esparcimiento del COVID-19 era decretando una cuarentena estricta durante 15 días.

Los diputados de la Asamblea Legislativa son señalados como los principales culpables del colapso de los hospitales en El Salvador, luego de que los legisladores pusieran en primer lugar los intereses económicos de sus financistas, antes incluso que la vida de los salvadoreños.

La situación del COVID-19 no mejora en el país, en las últimas 24 horas las autoridades informaron 278 nuevos casos del virus, alcanzando la cifra de los 8,844 casos confirmados.

Imagen
ImagenImagenImagen

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba