PORTADASALUD

Personal de Salud desinfecta Hospital San Rafael para prevenir contagios de COVID-19

Esta mañana se realizó una jornada de desinfección de las instalaciones del Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla, una estrategia implementada por el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, con la que se garantiza la disminución de patógenos y disminuye la posibilidad de adquirir enfermedades entre los pacientes.

«Estas áreas (desinfectadas) duran hasta 90 días con una disminución de patógenos, lo que permite evolucionar favorablemente al paciente disminuyendo la posibilidad de adquirir enfermedades», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien lideró las acciones.

Te puede interesar: Más de 38 mil salvadoreños se han recuperado de COVID-19

El ministro dijo que las áreas de desinfección inmediata fueron donde no hay atención directa, consulta externa, quirófano, áreas comunes y de diagnóstico y apoyo.

El San Rafael atiende al menos a 350 pacientes todos los días; 150 de ellos por emergencias. Estas personas provienen de 22 municipios aledaños a sus instalaciones.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba