ENTREVISTASPORTADA

“Pedimos a la población que respete los clústeres, eso reducirá los contagios en el país” Ministra de Turismo

La ministra de Turismo, Morena Valdez, hizo un llamado a la población la mañana de este lunes a través de la entrevista en el programa “La Tertulia” en TVO Canal 23, para que respeten los clústeres de 10 personas que fueron anunciados ayer en cadena nacional por el presidente Nayib Bukele, como medida para controlar los contagios de COVID-19.

“De eso se trata, que respeten los clústeres para que de esta manera sea más fácil identificar quien ha sido el primero, yo estoy segura que los salvadoreños lo vamos hacer porque hay que cuidarnos. ahora que ya vamos a estar en la reapertura les pedimos a la población que respeten los clústeres”

Ministra de Turismo, Morena Valdez

Los clústeres son grupos que buscan evitar la propagación de contagios de coronavirus y consiste en que las personas formen un único grupo de 10 personas con el que podría convivir con cierta libertad.

Las personas podrían reunirse, salir, o incluso participar en celebraciones únicamente con otras personas que estén dentro de su cluster, es decir, alguien de un cluster no puede formar parte de otro. El grupo familiar o los compañeros de trabajo no cuentan como parte de un cluster.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba