POLÍTICAPORTADA

PDC inicia el proceso para expulsar de sus filas al exdiputado Rodolfo Parker

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) anunció ayer que abrió procesos disciplinarios en contra de algunos de sus miembros, incluyendo al exdiputado y exsecretario general nacional de ese instituto político Rodolfo Antonio Parker Soto.

Luis Alonso Panameño, presidente del Comité Disciplinario Nacional del PDC, reveló que los procesos se iniciaron luego de recibir una demanda de Pedro Julio Hernández, miembro del partido, quien solicitó la aplicación de sanciones para sus compañeros.

Panameño explicó que, en el escrito, Hernández «solicita [al comité] la aplicación del régimen disciplinario por reiteradas violaciones [de parte de los demandados] a las disposiciones estatutarias, causándole graves daños al partido».

Además de sanciones disciplinarias contra Párker Soto, Hernández solicitó que también se apliquen contra los dirigentes pedecistas Ana Guadalupe Martínez Menéndez, Mauricio Ernesto Urrutia Orellana, Edwin Alexánder Tobar Rojas, Jorge Uriel Mazariego Mazariego, Carlos Rolando Herrarte Rivas e Ivania Torres Escobar.

Panameño explicó que tras la apertura de los expedientes disciplinarios en contra de los denunciados, «se les ha decretado la medida cautelar de privación temporal de derechos partidarios».

«Quedan inhabilitados para integrar y participar en cualquier organismo de dirección partidaria mientras dure el proceso», puntualizó Panameño, quien llamó a los procesados a que «ejerzan su derecho conforme al debido proceso».

ADEMÁS: Ordenan juicio contra Munguía Payés por el delito de Enriquecimiento Ilícito

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba