ENTREVISTASPORTADA

Paul Steiner, presidente CONAMYPE: «Durante el último año se han entregado $2.4 millones en capital semilla y de trabajo»

Paul Steiner, presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) explicó en TVO Canal 23, en el programa «La Tertulia» los esfuerzos que ha hecho la institución para formar nuevos emprendedores y la manera en que se han apoyado.

«Los seis meses del año pasado y los seis meses de este año vamos haber entregado aproximadamente 2.4 millones de dólares en capital semilla y capital de trabajo tanto en el sector artesanal y en el sector MYPE».

Paul Steiner, presidente (CONAMYPE)

El Salvador es un país en el que las micro empresas representan alrededor del 97% del parque empresarial, contribuyen entre un 24% y 36% al Producto Interno Bruto (PIB), y brindan empleo a un poco más de un millón de personas en el país, que equivale a un 37% de la Población Económicamente Activa (PEA) de El Salvador. En lo concerniente a la propiedad de las empresas, las mujeres son dueñas del 64% de las microempresas y del 26% de las pequeñas y medianas empresas. Además, como dueñas de las MYPE emplean aproximadamente el 52% del total de trabajadoras y trabajadores del segmento.

Es por ellos que el presidente de CONAMYPE destacó la importancia que ha tenido el sector femenino y lo que han logrado como el Programa Nacional de Empresarialidad Femenina que busca lograr la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres empresarias del país.

«Algo que se ha logrado tremendamente bien ha sido el trabajo de empresarialidad femenina durante el último años, hay un grupo de 16 chicas especialistas, están distribuidas en todo el país, en Ciudad Mujer tenemos ventanillas allí, en diferentes centros regionales y obviamente en San Salvador, tienen un proyecto llamado Mujer y Negocios, que es una incubadora de emprendedoras, no es solamente el beneficio económico que se logra sino también el impacto social y de familia.»

Paul Steiner, presidente (CONAMYPE)

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar