NACIONALESPORTADA

Paso a desnivel Comalapa tiene un 20 % de avance

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también indicó que la ampliación de la carretera a Los Chorros concluirá este año.

El paso a desnivel que conectará la carretera a Comalapa con la carretera del Litoral ya cuenta con el 20 % de avance en su construcción. Así lo indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, este 25 de mayo.

«Este proyecto incluye una rotonda y dos puentes. Conectará con la calle El Litoral, para las personas que vengan del Aeropuerto Internacional podrán trasladarse con facilidad», explicó Rodríguez.

Según comentó el funcionario, en esta zona se transita el 30 % de mercancías y se busca garantizar un paso fluido. Actualmente, se instalan estructuras prefabricadas y esperan mejorar el turismo y el comercio.

Por otra parte, explicó que el periférico Claudia Lars se entregará este 2021 y consiste en 10.08 kilómetros entre el desvío de Opico y la carretera entre Santa Ana y San Salvador.

«El periférico se entregará el último trimestre del año. Es una carretera nueva. Todas las personas que viene de Sonsonate podrán ingresar por el baipás y ya no deberán ingresar por Lourdes. Reducirá tiempos y costos», enfatizó el ministro.

Asimismo, indicó la ampliación de la carretera de Los Chorros incluirá ocho carriles y habrá bahía de buses y un viaducto. También contará con una ciclovía.

«Será el puente más largo, alto y complejo del país. Es una obra ambiciosa que mejorará la conectividad del país. Del poliedro a Opico serán 6 carriles, es una zona de alto tránsito ya que unos 60,000 vehículos pasan en promedio diario», dijo Rodríguez.

Finalmente indicó que continuarán construyendo ciclovías en diferentes puntos del país, como en la carretera que conduce hacia el lago de Coatepeque. Además, informó que, de forma preventiva por la época lluviosa, se continúan realizando obras de limpieza y mitigación en zonas de riesgo, como en la colonia Santa Lucía.

Te puede interesar: El Salvador entre los cinco países de Latinoamérica con mayor cifra de vacunas contra COVID-19 aplicadas

Botón volver arriba