NACIONALESPORTADA

Parlamento Centroamericano aprueba ingreso de la República Popular China como Observador Permanente

El Parlamento Centroamericano revocó la calidad de Observador Permanente de Yuan Legislativo de Taiwán e incorporó en calidad de Observador Permanente a la Asamblea Popular Nacional China, como representante legítimo de la República Popular China.

La Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, PARLACEN aprobó por mayoría de votos, la incorporación de la República Popular China como Estado Observador del del Órgano ante el PARLACEN a solicitud de la Bancada Parlamentaria Nicaragüense, iniciativa que obtuvo el respaldo de las y los parlamentarios en sesión realizada en Managua el 21 de agosto del año en curso.

La Bancada Parlamentaria Nicaragüense destacó que es imperativo que el Parlamento Centroamericano, armonice sus Políticas, con las directrices adoptadas por los presidentes de los Estados Partes, que son la máxima autoridad del Sistema de Integración, quienes han reconocido el principio de una sola China.

Nicaragua sustenta su propuesta basada en la Resolución del 25 de octubre de 1971 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), constituida como una organización internacional entre Estados Soberanos, considera a Taiwán como una provincia de China Continental, por lo que la descalifica a participar como país independiente.

La Parte China aprecia altamente que el Parlacen revocó la calidad de Observador Permanente del Yuan Legislativo de Taiwan e incorporó en calidad de Observador Permanente a la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, como representante legítimo de la República Popular China.

Lea También: Capturan a pandillero que se encargaba de ordenar crímenes en La Libertad

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba