POLÍTICAPORTADA

Parker reconoce que promovió alianza ARENA-FMLN-PDC-PCN para boicotear al Gobierno

Este bloque opositor ha negado sus votos al financiamiento para el Hospital El Salvador y para la atención de la pandemia, además del Plan Control Territorial.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, reconoció que ha creado la alianza entre los partidos de oposición en la Asamblea con la clara intención de tener mayoría para afectar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con miras a que su buen desempeño no le permita ganar terreno a Nuevas Ideas.

“Hace 4 meses el reto era frenar la mayoría calificada de Bukele. Fue asumido por algunos partidos y se ha logrado. Hoy, es frenar la mayoría simple. Y es posible”, advirtió el legislador, aceptando que él y sus aliados han tenido mayoría para afectar al Ejecutivo y a la población.

Te puede interesar: Canal History desmiente documental “Tiranos de América”, que es promocionado por ARENA y FMLN

Este bloque opositor ha negado sus votos al financiamiento para el Hospital El Salvador y para la atención de la pandemia, además del Plan Control Territorial. Asimismo, se opuso a dar las herramientas legales que le permitirían al Gobierno un mejor control de la pandemia.

Ahora, se oponen a la llegada de las vacunas y hasta crearon una ley para impedir que la nueva Fuerza Armada acompañara la entrega de paquetes alimentarios a miles de hogares y que solo los alcaldes pudieran decidir dónde establecer un cerco sanitario.

Asimismo, Parker les exige a los ciudadanos a que el 28 de febrero salgan a votar por estos partidos que conforman la alianza de oposición. “Este reto es ciudadano y nos compete a todos. ¡Salgamos a votar!”, demanda.

Todos estos institutos políticos aparecen con números bajísimos en todos los sondes de opinión publicados recientemente, incluso en los que son críticos al Gobierno. La población no da ni el 1 % de respaldo al PDC.

Parker, ha sido señalado por un tribunal español de ser cómplice de la masacre de la UCA en 1989 que dejó a seis sacerdotes jesuitas y a dos de sus colaboradoras asesinados a sangre fría por miembros del Batallón Atlacatl, cuyo comandante general era el expresidente Alfredo Cristiani.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba