NACIONALESPORTADA

Paraíso de Osorio celebrará la decimocuarta edición del tradicional Festival del Maíz

La parroquia Santa Cruz y la comunidad local ultiman detalles para recibir a turistas con gastronomía típica y actos culturales.

La parroquia Santa Cruz del distrito de Paraíso de Osorio, en La Paz Centro, realizará este sábado la decimocuarta edición del Festival del Maíz. El evento, considerado una de las tradiciones más representativas de la localidad, busca rendir agradecimiento por la cosecha obtenida pese a la escasez de lluvias y dinamizar la economía local.

Los organizadores informaron que los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica derivada del elote recién cortado, como atol, tamales, riguas, quesadillas, donas y elotes locos. La actividad se desarrollará en los alrededores del parque central y contará con la participación de emprendedores y artesanos de la zona.

La programación festiva iniciará a las 9:00 a.m. con un desfile por las principales calles del distrito, seguido de presentaciones artísticas y musicales de talentos nacionales. Por la tarde, la jornada continuará con el recorrido de carrozas de las candidatas, concluyendo con la elección y coronación de la reina del festival.

El párroco José Alberto Morán hizo un llamado a los turistas nacionales para visitar este municipio ubicado en la Ruta Panorámica. Las autoridades eclesiásticas y comunitarias confirmaron que ya cuentan con la logística necesaria para recibir a los visitantes y ofrecer una jornada de sana convivencia familiar.

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba