POLÍTICAPORTADA

Paolo Lüers es citado por el caso Norman Quijano

La comisión especial de antejuicio reanudará su trabajo el 1.º de diciembre, cuando Lüers, Angulo y Simán acudan para dar sus versiones de los hechos sucedidos entre septiembre de 2013 y abril de 2014.

El proceso de antejuicio y petición de desafuero que la Asamblea Legislativa desarrolla en contra de Norman Quijano, diputado de ARENA en el Parlamento Centroamericano, ha avanzado, y ayer la comisión especial emitió la primera resolución.

Los diputados acordaron aceptar la petición de la parte fiscal en el sentido de que se pida e incorpore el expediente judicial que tiene el Juzgado Quinto de Instrucción en San Salvador como prueba documental sobre el caso de negociaciones con pandillas.

Acordaron aceptar la solicitud de los fiscales legislativos de requerir a la Fiscalía General de la República (FGR) los archivos de audio o video para que sean anexados como pruebas documentales.

Lea también: Exministro de Seguridad de ARENA tendrá que devolver más de $1.5 millones al estado

Además admitieron el listado de testigos presentados como pruebas testimoniales y llamarlos para que rindan declaración.

La lista la integran Paolo Lüers, denominado vocero entre Norman Quijano y los líderes de pandillas, Ernesto Angulo, Miguel Ángel Simán, Nelson Valdez, Roberto Díaz Castillo y Ena Granados, quien fue perito de la FGR en el proceso contra Quijano.

El listado de citados se cierra con Raúl Mijango y Ernesto Muyshondt, pero ninguno de ellos acudirá ya que el primero está sentenciado por el mismo caso y el segundo está en las etapas deliberativas por los mismos delitos.

La comisión especial de antejuicio reanudará su trabajo el 1.º de diciembre, cuando Lüers, Angulo y Simán acudan para dar sus versiones de los hechos sucedidos entre septiembre de 2013 y abril de 2014.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.