NACIONALESSEGURIDAD

Pandilleros que extorsionaban en Zaragoza enfrentan vista pública

Los pandilleros habían estado delinquiendo en la zona durante los años 2018 y 2019 y fueron detenidos luego que clave México los denunció por la extorsión que le habían impuesto

Este día en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, son enjuiciados tres miembros de la pandilla 18, por los delitos de extorsión agravada continuada y limitación ilegal a la libre circulación, hechos cometidos en el municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Los imputados son: Dimas Alfredo Hernández Hernández, Susana Elizabeth Sánchez de León y Luis Amílcar González Ascencio, la Fiscalía General de la República los señala de haber estado extorsionando a una víctima con régimen de protección clave «México».

La fiscal del caso informó que los acusados cometieron los hechos entre enero a noviembre del año 2018 en el cantón San Francisco, hacienda Corinto del municipio de Zaragoza.

«Realizaba actos tendientes a la exigencia de entrega de dinero por parte de la víctima clave México consistentes en $30 mensuales a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su grupo familiar», explicó.

Durante el juicio el ministerio público ha presentado la declaración de la víctima quien ha contado la forma en la que los imputados la estuvieron chantajeando, también se ha ofrecido el testimonio de los agentes de investigación antiextorsiones que indagaron el hecho.

Te puede interesar: Ley Nacer con Cariño prioriza el criterio clínico

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.