NACIONALESPORTADASEGURIDAD

Pandilleros enjuiciados por exigir $1,000 mensuales a comerciantes de Apopa

Una de las víctimas negoció con los extorsionistas entregarles $3,000 de una sola vez para luego solo pagarles $150 cada mes.

En el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador, dos pandilleros de la facción revolucionaria de la Pandilla 18 de Apopa, son enjuiciados por extorsionar a dos comerciantes.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República, los mareros Erick Antonio Rodríguez Rivas y César Alejandro Sandoval López, exigieron a una de las víctimas con régimen de protección $1,000 mensuales.

Al comerciante le era imposible estar pagando esa cuota cada mes por lo que comenzó a negociar con los terroristas hasta acordar entregarles de una sola vez $3,000 y después quedarse pagándoles $150.

Mientras que la otra víctima estuvo pagando $300 mensuales en concepto de extorsión. Los dos afectados por los pandilleros ante la amenaza de sufrir un atentado tuvieron que cancelar las cuotas mensuales para poder realizar sus actividades comerciales.

«Fiscalía General de la República tiene todos los elementos para lograr buenas condenas en el presente caso, los hechos fueron cometidos en el 2021, específicamente dentro de los meses de mayo a agosto» explicó la fiscal del caso.

Las víctimas luego de haber estado pagando a los pandilleros decidieron terminar con los chantajes y se acercaron a interponer la denuncia para que se comenzara a investigar a los extorsionistas.

Las declaraciones de los comerciantes y la colaboración que brindaron a la Fiscalía y Policía en la indagación del caso fue clave para que el expediente llegara hasta la etapa de vista pública.

Hay informes de actas policiales que contienen diligencias de vigilancia y entregas contraladas de dinero, así como declaración de agentes que tuvieron a cargo la investigación.

Lea También: Fuerza Armada decomisa armamento en Guazapa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba