NACIONALESPORTADA

Pandillero encargado de movilizar armas y esconder terroristas fue detenido en Santa Ana

El sujeto ocupaba varias colonias de Santa Ana para esconderse y evadir a las autoridades.

Un miembro de grupos de pandillas encargado de movilizar armas y esconder a otros terroristas de las autoridades fue interceptado y capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de José Mauricio Galdámez Aguilar, alias Jumba, perfilado como miembro activo de las estructuras de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos con grado de homeboy, según las autoridades.

Este sujeto usaba varias colonias de Santa Ana para esconderse y evadir su captura, pero fue localizado por los agentes policiales y puesto bajo arresto, por lo que enfrentará cargos iniciales por el delito de agrupaciones ilícitas.

Según la institución policial, este sujeto se encargaba de esconder y movilizar armas de fuego para grupos de pandillas, así como también escondía a otros terroristas para que pudieran evadir a las autoridades.

De igual forma, este sujeto se encargaba de extorsionar a comerciantes y de alertar de movimientos policiales a su pandilla. Galdámez Aguilar también cuenta con antecedentes desde 2918 por fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales.

Lea También: «Me enorgullece saber que mis hijos tienen un papá que ha hecho lo justo, lo legal y lo correcto y lo seguirá haciendo siempre en este otro período», Diputado Christian Guevara

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba