ENTREVISTASPORTADA

Pandemia permitió a Tejido Social identificar mayor cantidad de hogares en pobreza

Por medio de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, el gobierno inició una labor de identificación de hogares en pobreza para la posterior entrega de ayuda económica de $300 para alimentación, y que a la fecha se ha transformado en la distribución de los paquetes alimentarios del PES.

“Iniciando la pandemia, nuestra dirección buscó a más de 100 mil familias que contaban con la tarjeta solidaria, porque en un primer momento eso ayudaría para la entrega de ese dinero y porque en teoría era un censo que abarcaba a las personas de bajos ingresos. Ahora agregamos esas 100 mil familias a un censo con el que ahora cuenta el Gobierno”, dijo el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, durante entrevista televisiva de Canal 23 TVO.

En ese sentido dijo que en un principio el censo identificó a 1.7 millones de hogares que recibieron el bono para alimentación por $300, por lo que dijo que a la fecha esa cifra asciende a 3.4 millones de familias que están recibiendo los paquetes alimentarios hasta la puerta de su casa.

“Desplegamos voluntarios a nivel nacional y trabajamos de manera articulada con Bienestar Social que se encuentra adscrita al Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele”, detalló.
“Empezamos la segunda fase con 3.4 millones de paquetes que van a llegar a la mayoría de la población. No hemos parado, vamos a seguirlo haciendo hasta que pase la pandemia”, aseguró Marroquín.

Tejido Social tiene a cargo la entrega de la ayuda alimentaria en los departamentos de San Salvador y La Libertad; así trabajan coordinados con el resto de instituciones para cubrir de punta a punta todo El Salvador, concluyó el funcionario.

Botón volver arriba