PORTADASALUD

Pacientes con coronavirus serán tratados en el Centro de Recolección de Plasma Anti Covid gracias al gobierno del Presidente Bukele

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informo que este es un procedimiento innovador y único en el país que podría ayudar a fortalecer la respuesta inmune de otros pacientes que aún luchan contra la enfermedad.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele, junto con el Ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró el sábado en el Hospital Benjamín Bloom, el Centro de Recolección de Plasma Anti Covid, esto significa que el país ya dispone con una máquina de aféresis y de inactivación viral, que permitirá brindar a los pacientes con COVID-19 un nuevo tratamiento a base de plasma.

Centro de Recolección de Plasma Anti Covid

Hemos inaugurado, en el Hospital Bloom, el Centro de Recolección de Plasma Anti Covid.Ahora en el país ya contamos con la máquina de aféresis y de inactivación viral, que permitirá brindar a los pacientes con #COVID19 un nuevo tratamiento a base de plasma.El plasma de los pacientes recuperados contiene anticuerpos que podrían ayudar a fortalecer la respuesta inmune de otros pacientes que aún luchan contra la enfermedad.

Posted by Ministerio de Salud de El Salvador on Friday, May 8, 2020

«Lo importante de esta máquina, es que nos permite usar el plasma de pacientes recuperados para utilizarlo en otros que aún luchan contra la enfermedad. Nuestra meta es salvar vidas, pero necesitamos el apoyo de todos»

Ministro de Salud Francisco Alabi.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que este es un procedimiento innovador y único en el país, ya que el plasma de los pacientes recuperados contiene anticuerpos que podrían ayudar a fortalecer la respuesta inmune de otros pacientes que aún luchan contra la enfermedad.

Este avance innovador del Gobierno del presidente Bukele permitirá que más personas se recuperen del virus, que desgraciadamente ya ha cobrado la vida de 17 personas en El Salvador, donde la ultima se confirmó este día y resultó ser una enfermera, «encargada de farmacia de unidad de salud», informó el Ministro Alabi en su cuenta de Twitter.

Tenía 38 años y era diabética debutante, según reportó la autoridad médica.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.