NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Otorgan a embajador Andreu Bassols la Orden al Mérito Grado del SICA

El Embajador Andreu Bassols aseguró que el sistema y el proceso de integración en América Latina «ha sido y seguirá siendo el más evolucionado».

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) entrega Orden al Mérito Grado «Protocolo de Tegucigalpa» del SICA a Andreu Bassols, embajador de la UE en El Salvador y ante el SICA.

El reconocimiento fue entregado por el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, quien dijo sentirse honrado de condecorar a Bassols, por sus esfuerzos y aseguró han sumado para el futuro de la cooperación en Centroamérica. Asimismo, admitió que la Unión Europea es un socio importante para la región.

«Reciba nuestra gratitud por el respaldo brindado estos años. Al ser yo mismo un apasionado de la integración, reconozco en usted esa vocación regional, al haber dedicado su trayectoria profesional al servicio del proceso de integración europeo», expresó el secretario general del SICA.

Por su parte, Andreu Bassols agradeció el acto y dijo que con ello también se esta reconociendo una labor colectiva, misma en la que la «Unión Europea quiere desarrollar en Centroamérica, una región que esta distante pero que es muy próxima a los valores de Europa», señaló.

La Unión Europea ha acompañado iniciativas regionales en desarrollo sostenible, cambio climático, prevención de la violencia, desarrollo económico, entre otras.

«Los procesos de integración nunca son fáciles, para el caso de Centroamérica tampoco lo ha sido, pero creo que estamos en la senda correcta», concluyó Bassols.

Te puede interesar: «El Salvador será sede del Mundial Junior 2022» Ministra de Turismo

Botón volver arriba