NACIONALESSEGURIDAD

Osiris Luna: Hemos logrado que los internos consuman los alimentos que ellos mismos cultivan y cocinan

El Director de Centros Penales, afirmó que en este Nuevo Sistema Penitenciario se implementó la autosostenibilidad y con ello se ha logrado que los internos consuman los alimentos que ellos mismos cultivan y cocinan

A dos años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, privadas de libertad que forman parte del Plan Cero Ocio, se encuentran realizando diferentes actividades agrícolas en la Granja Penitenciaria de Izalco, ubicada en Sonsonate.

Sembrando en tierra fértil y de cerca con la naturaleza desde que sale el sol , sus manos son las herramientas más valiosas para poder sentirse útiles para plantar desde lechugas, berenjenas, tomates, chiles verdes, pepinos, yuca, ayote, güisquiles, entre otras hortalizas, que podrán ser degustadas por las mismas privadas de libertad.

Todo ello contribuye a que la alimentación en las cárceles, deje de ser una carga para el Estado salvadoreño, y a la vez los privados de libertad se capacitan para su reencuentro con la sociedad.

“Desde que sale el sol, las privadas de libertad del Plan Cero Ocio realizan diversas actividades agrícolas en la Granja Penitenciaria de Izalco, ubicada en Sonsonate”, publico en su cuenta Osiris Luna.

Lea más: Presidente de ANDA asegura que ley aprobada por Asamblea no permite que agua se vaya a privatizar

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.