POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Óscar Martínez Peñate: «Antes, los gobiernos decían que bajaban los homicidios, pero era común encontrar cadáveres en las calles»

Con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se impulsó estrategias como el Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción, entre otros, con los cuales la seguridad de El Salvador ha mejorado.

El analista político, Óscar Martínez Peñate, marcó las diferencias perceptibles entre los gobiernos anteriores y el actual, destacando los avances en materia de seguridad, a diferencia de las políticas de antes que no coincidían con la realidad.

«Antes, los gobiernos decían que había ‘Mano Dura’ o ‘Súper Mano Dura’, y decían que bajaban los homicidios, pero era común encontrar cadáveres en las calles. Hoy, el gobierno dice que bajan los homicidios, y se ve, la población siente más seguridad», cuestionó Peñate.

Desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que impulsó estrategias como el Plan Control Territorial, Plan Transporte Seguro, Plan Cero Ocio, Régimen de Excepción, Plan Cero Grafitis, entre otros, el clima de seguridad de El Salvador ha experimentado mejoras perceptibles por la misma población civil.

LEA TAMBIÉN: Ocho de cada 10 salvadoreños quieren que Nayib Bukele siga en el cargo de presidente

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba