POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Operativo deja 40 pandilleros capturados en La Paz, San Salvador y Sonsonate

Entre los detenidos hay sujetos, pertenecientes a la estructura criminal «MS-13», acusados por los delitos de homicidio, agrupaciones ilícitas, desaparición de personas y extorsiones, entre otros.

En la madrugada de este sábado 8 de mayo, la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas 40 órdenes de capturas administrativas para miembros de pandillas.

«Este operativo tiene el objetivo de combatir la criminalidad», aseguró el subdirector de Investigación de la PNC, Rómulo Romero.

ADEMÁS: Presidente Bukele a opositores: Dejen de llamar “ilegítimo” a lo que no les gusta

Para realizar el operativo, los elementos de seguridad se desplazaron a diferentes zonas de los departamentos de San Salvador, La Paz y Sonsonate.

Según explicó la Fiscalía, se resolverían al menos tres casos de personas desaparecidas, varios casos de proposición y de omisión en el delito de homicidio y ocupación ilegal de inmuebles, entre otros.

De acuerdo con Las Unidades Especializadas contra la Desaparición de Personas, uno de los casos que se estaría resolviendo es el del repartidor de comida rápida que desapareció en la residencial Venecia, en Soyapango.

La acción forma parte del Plan Control Territorial, una estrategia impulsada por el Gobierno salvadoreño para combatir el crimen organizado en el país y brindar ambientes más sanos y seguros a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba