ECONOMÍAINTERNACIONALESPORTADA

OPEP+ anuncia reducción en la producción de petróleo

Esta es la mayor disminución de producción de petróleo desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con el fin de estabilizar el mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), anunció este miércoles el acuerdo para reducir su límite de producción a 2 millones de barriles diarios, para frenar la caída de los precios del petróleo.

«No estamos poniendo en peligro los mercados energéticos, estamos proporcionando seguridad, estabilidad a los mercados energéticos. Todo tiene un precio. La seguridad energética también tiene un precio», expresó el secretario general de la OPEP+, Haitham al-Ghais.

La decisión fue criticada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pues la Casa Blanca expresó a través de un comunicado que: »En un momento en el que el mantenimiento del suministro mundial de energía tiene una importancia fundamental, esta decisión tendrá un impacto más negativo en los países de ingresos bajos y medios, que ya se están tambaleando por los elevados precios de la energía».

Esta es la mayor disminución de producción de petróleo desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con el fin de estabilizar el mercado.

Lea también: PNC se moderniza con armamento de última generación para combatir a las pandillas

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba