NACIONALESPOLÍTICA

Open Society habría dado $220 mil para capacitar candidatos opositores con potencial de ganar un curul

La fundacion de George Sorosos habría financiado a opositores para perjudicar la política en el país, los periódicos digitales El Faro y Factum tienen como uno de sus principales patrocinadores a Open Society Foundations

Mediante una publicación difundida en redes sociales se dio a conocer que la Open Society de George Soros dio $220 mil para capacitar a 29 candidatos opositores con «potencial de ganar un curul y ejercer injerencia directa» a El Salvador.

Ante ello el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, reaccionó: “Esperamos la investigación de El Faro, Revista Factum, Prensa Grafica, Diario de Hoy su hermanito rudo Gato Encerrado. ¿O me van a negar que es un buen tema de «investigación periodística”?.

Los periódicos digitales El Faro y Factum tienen como uno de sus principales patrocinadores a Open Society Foundations (OSF), una organización fundada por el magnate nacionalizado estadounidense y de origen húngaro, George Soros.

Su propio país de nacimiento, Hungría, aprobó el 20 de julio de 2018 la ley «Stop Soros», para «proteger las fronteras húngaras».

Te puede interesar: Nueva Asamblea aprueba $700,000 para pavimentar y reparar principales vías de acceso a Ilobasco

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba