POLÍTICAPORTADA

ONGs de fachada del FMLN recibían altas cantidades de dinero del erario público

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que son más de $159 millones de dólares los que se han erogado de los fondos de los salvadoreños para mantener estas instituciones «sin fines de lucro», sin tener hasta la fecha documentos que comprueben los resultados.

A través de sus redes sociales, el Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria puso en evidencia al menos tres ONG de fachada del FMLN, operadas por exfuncionarias, y que reciben altas cantidades de dinero del erario público, por medio de la Asamblea Legislativa.

«Los primeros hallazgos de las serias anomalías encontradas en la Asamblea legislativa nos confirman como las oenegés de fachada que ahí operaban eran otro acto más de la triste corrupción contra los salvadoreños. Acá un pequeño esbozo de lo que hay», dice el funcionario.

Anteriormente, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que son más de $159 millones de dólares los que se han erogado de los fondos de los salvadoreños para mantener estas instituciones «sin fines de lucro», sin tener hasta la fecha documentos que comprueben los resultados.

Para Sanabria, esta es solo una muestra de la corrupción que mantuvieron los gobiernos anteriores en la Asamblea, y que deben ser eliminadas de raíz, ya que no representan los intereses de los salvadoreños.

Reveló que una de esas ONG de fachada es la organización «Mujeres Tecleñas», dirigida por la esposa del expresidente Oscar Ortiz, Elda Tobar, recibía $30,000 del dinero legislativo. Ante esto siempre calló el ahora secretario general del FMLN, que de seguro saldrá diciendo que es «persecución política» contra él y su familia. Predecible.

El secretario dijo que otra «organización» es Procomodes, de la ex diputada efemelenista Blanca Flor Bonilla. Ella y su facha de «promoción social» recibieron otros $30,000 del erario sagrado del pueblo. ¿Y aun así defienden lo indefendible?.

Se suma también la ex ministra de Salud y diputada de pobre legado, Violeta Menjívar, también sació su sed de oenegerísmo al crear la organización Provida. Sin mayor reparo y con pírricas credenciales recibió $400,000 de la Asamblea, que terminaron en las cuentas del FMLN y de sus activistas.

ARENA no se podía quedar atrás y el ex ministro de Defensa, Juan Antonio Varela, se amparó en la fe del pueblo para crear la ONG «Virgen del Rosario». Fue así como recibió $45,000, sin mayor vinculación con la gente y sus necesidades. Todos lactaron con sus nefastas fachadas.

Te puede interesar: Presidente Bukele: «En El Salvador vamos a combatir la corrupción de verdad»

Botón volver arriba