POLÍTICAPORTADASALUD

OMS reitera a El Salvador como el primer país de Centroamérica libre de malaria

El Salvador se convirtió en el primer país centroamericano en erradicar la malaria, una enfermedad transmitida por el mosquito, la cual ha afectado al mundo durante décadas, y un hecho que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó esta mañana a través de Twitter.

«La malaria, aunque el mundo la disminución de las infecciones y las muertes se han estancado, todavía hay motivos de celebración. En febrero, #ElSalvador se convirtió en el primer país de Centroamérica y en el 39 país / territorio del mundo, para ser certificado como libre de malaria», destacó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la 74 Asamblea Mundial de la Salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció el reconocimiento que la organización ha hecho al país por el trabajo constante que se ha ejecutado desde el gobierno para lograr erradicar esta enfermedad.

«Lograr la certificación como país libre de malaria es un orgullo que se ha logrado por el compromiso del personal dedicado a ello. Quienes continuaron este esfuerzo pese a la pandemia. Agradezco a la OMS, al Dr. Tedros y Pedro Alonso por todo su apoyo en este proceso», indicó el funcionario en su Twitter.

Te puede interesar: Más de medio millón de salvadoreños han recibido la segunda dosis anti-COVID-19

Botón volver arriba