CULTURAPORTADA

OMS premia a cortometraje salvadoreño «Phosphoros»

En poco más de dos minutos, el cortometraje aborda el drama que han vivido los trabajadores de la salud en El Salvador, sobre todo, durante el pico más crítico de la pandemia provocada por la COVID-19.

El cortometraje salvadoreño «Phosphoros», dirigido por Susana Serrano, ha sido una de las producciones galardonadas en la segunda edición del Festival de Cine de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según informó el propio director de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este mismo viernes.

El director de la OMS anunció a los tres ganadores de la actual edición del festival, entre los cuales figuró el cortometraje de la salvadoreña Susana Serrano en la categoría de trabajos que promocionan la cobertura sanitaria universal.

En poco más de dos minutos, el cortometraje aborda el drama que han vivido los trabajadores de la salud en El Salvador, sobre todo, durante el pico más crítico de la pandemia provocada por la COVID-19. Actualmente, la OMS ha destacado la labor hecha por El Salvador en el manejo y contención de la pandemia, algo que también ha sido destacado por otros organismos internacionales.

Según la agencia internacional de noticias EFE, los directores de los tres cortos premiados han sido escogidos de entre más de 1,300 obras presentadas y recibirán una beca de $10,000 dólares cada uno para poder proseguir sus proyectos audiovisuales.

Te puede interesar: Gobierno invertirá $2 millones para remodelación del Parque Recreativo La Puerta del Diablo

Botón volver arriba