POLÍTICAPORTADA

OMS felicita a El Salvador por ser ejemplo mundial en erradicación de la malaria

En todo el mundo se habla hoy de El Salvador, ya que se ha convertido en un ejemplo para todo el planeta por haber erradicado la malaria.

El Salvador se ha convertido en un ejemplo para el mundo por haber erradicado la malaria, confirmó el director del Programa Global contra la Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pedro Alonso.

«En todo el mundo se habla hoy de El Salvador. Esta mañana a las ocho de la mañana estaba dando entrevistas a distintos medios de todas partes del mundo; la noticia de El Salvador como país libre de malaria es un tema de conversación, es un tema de orgullo, es un tema de inspiración», afirmó Alonso en un video, compartido por el Presidente Nayib Bukele, quien le expresó sus agradecimientos.

Lea también: OMS felicita al presidente Bukele por su estrategia para combatir el Covid-19

Además explicó que ha recibido una gran cantidad de mensajes de las autoridades de salud de bastantes países de Asia, de África, de Oriente Medio, que dicen: «ahora nos toca a nosotros».

«El Salvador ha dado un ejemplo, ha dado inspiración para países no solo en la región, en Centroamérica y en las Américas, sino en todo el mundo», destacó.

Lea también: El Salvador supera los 55 mil pacientes recuperados de COVID-19

Botón volver arriba