POLÍTICAPORTADASALUD

OMS estrena documental donde destaca el buen trabajo del Presidente Bukele en el manejo de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estrena este viernes 26 de febrero un documental en el que retrata el trabajo realizado por las autoridades salvadoreños en el manejo de la pandemia de COVID-19.

La producción recoge experiencias que marcaron al personal de salud desde el inicio de la pandemia; desde autoridades como el ministro de Salud, Francisco Alabí, hasta el personal de primera línea del sistema público de salud.

Ha sido «el reto más grande que el Ministerio de Salud ha tenido. El Salvador tiene ahora resultados muy favorables en el manejo de pandemia, y seguimos implementando las estrategias que hacen falta, y una de ellas es la vacunación a nivel nacional», explica Alabí durante un extracto del documental.

Te puede interesar: Presidente Bukele continúa con entrega de computadoras a estudiantes en Cojutepeque

En él también se reflejan las decisiones tomadas por el Gobierno salvadoreño, principalmente las medidas anunciadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, sobre las restricciones de movilidad, el cierre de las fronteras, y la declaratoria de emergencia, que fue anunciada por el Ejecutivo el mismo día que la OMS declaró una emergencia de salud pública de importancia internacional por la COVID-19.

Además, destaca la construcción del Hospital El Salvador, que dio una respuesta importante en cuanto a los casos de cuidado crítico por coronavirus, y ayudó a desahogar los hospitales de la red pública.

«Yo creo que de un mal tan importante como ha sido la pandemia de COVID-19, El Salvador ha podido tener un beneficio, y ese beneficio es el poder transformar su sistema de salud», sentencia Alabí en el trailer de la producción.

Botón volver arriba