NACIONALESPORTADA
Tendencia

OMS da la razón a Bukele al reanudar estudios con hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que reanudarán los ensayos clínicos de hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19.

El pasado 25 de mayo el organismo había suspendido temporalmente los ensayos para llevar a cabo una revisión de seguridad del medicamento, que ha llegado a la conclusión que “no hay motivos” para cambiar la forma en que se llevan a cabo esos ensayos.

Lo anterior le da la razón al Presidente de la República, Nayib Bukele, quien en cadena nacional de radio y televisión afirmó que consume hidroxicloroquina como profilaxis y había pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revisara la decisión de sacarlo de los protocolos de atención al COVID-19.

«Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis y solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo», dijo el mandatario salvadoreño quien además sostuvo que «muchos países grandes en el mundo como EE.UU lo están utilizando porque varios estudios revelan que sí tiene un efecto positivo en la recuperación de pacientes con COVID-19».

Recientemente el Ministerio de Salud de El Salvador invirtió $575.000 dólares en hidroxicloroquina y azitromicina para tratar a pacientes con coronavirus.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar