El abogado y analista político, Omar Pastor, manifestó esta mañana que, luego de que el presidente Nayib Bukele haya llegado a un mutuo acuerdo con empresarios y alcaldes de oposición, reuniéndose con ellos para combatir la crisis y reanudar la economía el 6 de junio, ahora la responsabilidad recae en la Asamblea Legislativa para que no bloquee estas acciones.
«Ya se sentó con los mayoritarios poderosos del país el señor presidente, el Ejecutivo, ya llegaron a unos acuerdos, solo falta que la Asamblea lea esos acuerdos y los apruebe para que el 6 de junio volvamos a una realidad de acuerdo a los intereses del pueblo, que comprende la salud del pueblo y la cuestión económica del país entero, que también tiene razón de ser su importancia».
Omar Pastor, abogado y analista político
Por otra parte, el abogado manifestó no estar de acuerdo con las acusaciones que el presidente de la República, Nayib Bukele, ha recibido por la oposición de llamarlo «dictador» en medio de las acciones que el Gobierno está realizando para enfrentar la pandemia por COVID-19.
«Para que pensemos si hay o no hay dictadura, ¿que hace un dictador? mata al que no esta de acuerdo con él, ¿que hace un dictador? cierra las puertas a todo, no hay discusión, la autoridad es de él… yo invitaría al señor presidente que siga sin hacerles caso, yo tomo las palabras de donde vienen y si vienen de mis enemigos que los acabo de revolcar en una elección, pues hay que entenderlos.»
Omar Pastor, abogado y analista político