
El huracán ETA alcanzó la categoría 5 con vientos que sobrepasan los 250 kilómetros por hora, el fenómeno aún no entra a El Salvador, pero sus efectos han comenzado a impactar las zonas costeras de Nicaragua y Honduras.
A pesar de que el huracán no ha tocado tierra hondureña, ni nicaragüense, en el vecino país Honduras ya se registra el desbordamiento de ríos y cientos de personas evacuadas.
Honduras determinó emitir alerta roja por 48 horas para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Islas de la Bahía y Olancho.




En El Salvador, esta misma tarde el gobierno emitió la alerta naranja en todo el país y la suspensión de toda actividad marítima por el huracán.
Te puede interesar: Gobierno decreta alerta naranja a nivel nacional por huracán Eta que es categoría 4







