NACIONALESSALUD

Obstetra salvadoreña destaca acompañamiento de la Primera Dama durante un parto

La Primera Dama mantiene un firme compromiso con los cuidados y protocolos materno infantiles, asegurando a las madres salvadoreñas un sistema que las respalde con los cuidados adecuados, tanto durante como después del parto.

La doctora salvadoreña, especialista en ginecología obstétrica, Paty Guardado, reconoció el acompañamiento de la Primera Dama Gabriela de Bukele, durante un parto, destacando la voluntad y calidez que hizo de la ocasión un momento más único.

«En nov de 2021, tuve el privilegio de acompañar un parto con la Primera Dama durante la formación, demostrando que solo se requiere voluntad y calidez para que cada historia sea única. Ese día reforzó mi compromiso y el de muchos más. ¡Seguimos. Soy Equipo Nacer Con Cariño!», expresó la doctora en su cuenta de twitter.

La iniciativa «Nacer con Cariño para un parto respetado y cuidado cariñoso y sensible para el recién nacido”, impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, contiene 18 artículos que norman los cuidados que el personal de salud debe brindar a la madre y a su hijo antes, durante y después del alumbramiento, para garantizar un ambiente seguro y relajado para ambos.

Te puede interesar: Alcaldía de Santa Tecla lanza programa de Horticultura Familiar con el que beneficiará a miles de agricultores de todo el país

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.