NACIONALESPORTADA

Obras Públicas invertirá $27 millones en proyectos de mitigación

Además, este día recibe el MOP las ofertas de supervisión de la megaobra de la carretera Panamericana, en el sector de Los Chorros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la Asamblea Legislativa les aprobó la inversión de $27 millones para obras de mitigación. Algunos de los proyectos que harán con estos fondos será la construcción de un puente en San Bartolo, la estabilización de taludes en la carretera al Puerto de La Libertad, la intervención de dos bóvedas en el bulevar del Ejército y en Quezaltepeque, la eliminación de cárcavas en el río Las Cañas y el río Chaguite, en el sector del aeropuerto de Ilopango, y estabilizarán taludes en la Ruta Panorámica. 

Asimismo, el titular de Obras Públicas informó que este martes 20 de diciembre reciben las ofertas de supervisión para el megaproyecto de Los Chorros. Las ofertas de construcción se recibirán el 31 de enero. Se han solicitado especialistas para que las obras se ejecuten de mejor forma», dijo Rodríguez.

En cuanto a las obras que ejecutaron durante este 2022, Romeo Rodríguez destacó la reconstrucción de 34 kilómetros de la carretera desde el kilo 5 a la Hachadura, la carretera que conecta las Chinamas, y la renovación de la calle desde La Libertad hacia la frontera San Cristóbal, que son 50 kilómetros. 

«Comenzamos con la segunda etapa de la nueva ruta que beneficiará el cantón Magdalena con Jerez Chalchuapa, este proyecto es una nueva ruta comercial. Se reconstruyó 33 kilómetros hacia El Poy. El 1de febrero el presidente lanzó impulsos económicos, y el primero era la obra pública. Estamos generando miles de empleos y estamos cambiando la vida de la población», dijo el ministro. 

Otra de estas obras fue el redondel Utila se terminó tres meses antes del plazo contractual. Ahora están por terminar la segunda etapa del proyecto. «La idea de la ampliación es beneficiar la movilidad hacia el puerto. También iluminamos el camino a Surf City y colocamos la primera piedra del mirador, el cual mejorará el comercio», detalló Romeo Rodríguez. 

LEA TAMBIÉN: Diputados autorizan proyecto de Ley de Presupuesto General para 2023

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba