NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Obras Públicas inicia rehabilitación de carreteras en el área metropolitana de San Salvador

Con las obras iniciadas la noche del jueves se trabajarán 7.52 kilómetros de carretera, en dos tramos: desde el desvío de Ilopango, hasta el bulevar San Bartolo y el segundo tramo desde el bulevar San Bartolo hasta llegar a San Martín.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Obras Públicas, anunciaron la rehabilitación de las principales carreteras del área metropolitana de San Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alexander Beltrán, verificó el inició de las obras de rehabilitación de la carretera Panamericana, en el tramo que comprende desde el bulevar del Ejército hasta el desvío de San Martín.

“Para nosotros es importante, ir mejorando, día a día las diferentes vías donde están transitando la mayoría de los vehículos en diferentes zonas, estamos trabajando en el oriente del país, en el occidente, norte y paracentral; estamos en los 262 municipios, desplegados por medio de FOVIAL para ir mejorando la movilidad de los salvadoreños”, detalló el ministro Rodríguez.

De acuerdo con el gobierno, estos trabajos forman parte de un plan de recuperación de importantes ejes viales de San Salvador que incluyen: bulevar del Hipódromo, alameda Manuel Enrique Araujo y bulevar Venezuela.

El Gobierno beneficiará a más de 30,000 conductores que diariamente transitan por la zona y a más de 160,000 pasajeros que utilizan esta vía. Las jornadas de trabajo se desarrollan en horario nocturno para no afectar el tráfico y habilitar las vías lo más pronto posible.

Te puede interesar: Cristosal recibió más de $1 millón de fondos públicos para pagar salarios

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba