NACIONALES

Obras Públicas clausura construcción de Millennium Plaza por no tener autorización

El Ministerio de Obras Públicas clausuró los trabajos de construcción de la torre Millenium Plaza por incumplir del Art. 27 de la ley de Carreteras y Caminos, que prohíbe ejecutar obras que obstaculicen el libre tránsito.

A través de redes sociales, se hizo viral la denuncia del tiktoker «lealgueraa» quien criticó fuertemente el diseño final de la Torre Millenium en el Paseo General Escalón, San Salvador; pues al frente del edificio no hay una zona peatonal, exponiendo a las personas que transitan por el lugar a sufrir un accidente de tránsito.

Ante esto, el Gobierno mediante el Ministerio de Obras Públicas comenzaron las acciones pertinentes y comunicaron que la empresa encargada de construir Millennium Plaza no solicitó ningún tipo de autorización para construir accesos a dicho inmueble, por ello, las autoridades anunciaron que no se puede continuar con las obras.

Específicamente la empresa habría violado el Art. 27 de la ley de Carreteras y Caminos, que prohíbe ejecutar obras que obstaculicen el libre tránsito.

«Estamos fomentando ciudades sostenibles, donde el peatón sea prioridad. Ante esta premisa hacemos valer el Art. 27 de la Ley de Carreteras y Caminos, donde se prohíbe (en el literal f) ejecutar todo acto que pueda originar o constituir un estorbo para el libre tránsito», expresó la institución.

ADEMÁS: Autorizan fondos para el personal de la PNC que ejecuta el Plan Control Territorial

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba