NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas retira del salón de la Asamblea Legislativa foto de Roberto d’Aubuisson, fundador de ARENA

Roberto d’Aubuisson es el fundador del partido ARENA y uno de los personajes que ha sido señalado por diferentes crímenes ocurridos durante el período de guerra civil en El Salvador.

Los diputados del grupo parlamentario de Nuevas Ideas procedieron este viernes a retirar una fotografía del mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de los salones de la Asamblea Legislativa.

La foto fue retirada por el jefe del grupo parlamentario del partido cian, Christian Guevara.

Desde su cuenta de Twitter, el partido, que representa a la primera fuerza política de El Salvador, en la actualidad, señaló que no honrarán la memoria de «personajes oscuros» durante el período de la actual legislatura.

«La Nueva Asamblea no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país. Estas salas son del pueblo».

«Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador», publicó la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas adjuntando el video del momento en que el diputado Guevara retiró la fotografía del fundador del partido de derecha.

Lea también: Ministerio de Hacienda firma convenio para fortalecer presupuesto de Fiscalía en combate a evasión fiscal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba