NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas presidirá la mayoría de las comisiones de la nueva Asamblea

En su primera sesión de trabajo, la junta directiva de la nueva Asamblea Legislativa acordó que mantendrá, temporalmente, las 20 comisiones de trabajo y determinó que el partido Nuevas Ideas presidirá la mayoría.

«Nosotros vamos a respetar el principio de proporcionalidad y de pluralidad en todo lo que es esta gestión en la Asamblea Legislativa, y el tema de las comisiones no está exento de esto. Se va a estar informando esta misma tarde [de ayer] a los partidos políticos, a las diferentes fracciones para que ellos nombren las personas que van a integrar estas comisiones de acuerdo con los espacios que ellos tienen», informó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

Generalmente, el partido de gobierno preside, entre otras, las comisiones clave como política, hacienda y relaciones exteriores.

Además de las presidencias de las comisiones, la junta directiva acordó que las plenarias serán los martes y ya no los jueves, como ocurría en la legislatura anterior. De igual forma, las 20 comisiones trabajarán de lunes a viernes.

El presidente de la Asamblea Legislativa también anunció que la «prensa va tener libre acceso como ha sido siempre para que hagan su trabajo» en la Asamblea Legislativa.

Te puede interesar: Junta Directiva de nueva Asamblea realiza su primera sesión de trabajo

Botón volver arriba