POLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas pide recuento de votos por diputados para la Asamblea por el departamento de Ahuachapán

El partido Nuevas Ideas informó que ha pedido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento de los votos por diputados a la Asamblea Legislativa del departamento de Ahuachapán. Según el instituto político, se han registrado varias inconsistencias en las actas como las cantidades de papeletas entregadas a los votantes.

“No cuadra la cantidad de papeletas registradas en las actas con el total que tuvo cada Junta Receptora de Votos (JRV) de cada elección.  Hay actas que arrojan diferentes resultados de la misma JRV. VAMOS A DEFENDER LA VOLUNTAD DE LOS SALVADOREÑOS”, escribió en su cuenta de Twitter el partido.

El diputado electo por San Salvador Ernesto Castro también recordó que el ente colegiado tiene la responsabilidad de solventar las inconsistencias presentadas en el escrutinio final.

Te puede interesar: Surf City genera aumento del 80 % en las ventas de pescadores y comerciantes de La Libertad

“Estamos velando porque se cumpla la voluntad de los salvadoreños. El TSE tiene la OBLIGACIÓN legal de solventar las inconsistencias en esas actas. No vamos a permitir que se roben ni un tan solo voto”, dijo Castro.

El magistrado del TSE Guillermo Wellman afirmó que, si las mesas siguen trabajando como hasta ahora, se espera que el escrutinio concluya entre lunes y martes.

Botón volver arriba